
Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detección y aseguramiento de una propiedad en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, en la que se preparaban galletas de marihuana.
El reporte de las autoridades encargadas del aseguramiento indican que en una de las fincas al interior del terreno, fueron hallados varios costales con mariguana, piezas terminadas y otras empaquetadas en plástico, así como una motocicleta.
Los uniformados apuntaron que la propiedad está compuesta por dos fincas bordeadas por terrenos despoblados y en cada una de ellas, se llevaban a cabo actividades relacionadas con la producción y distribución de los produzco ilegales.
Una de ellas, se indicó, aparentemente era utilizada como oficinas administrativas y punto de embarque del producto terminado.
En las acciones ninguna persona fue detenida, pues al arribar al sitio, los elementos no encontraron a nadie, por lo cual se presume que los empleados de la fábrica huyeron al tener conocimiento de la cercanía de los efectivos de la XV Región Militar.
Sobre los hechos, personal Ministerial Federal adelantó que se encargará de las indagatorias y eventualmente abrirá una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de producción y venta de drogas.
Hasta el momento se desconoce la identidad del o los dueños de las fincas, así como el grupo delictivo al que le pertenecería la fábrica.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mexico


