Una comandanta y dos oficiales fueron emboscados y asesinados en Puebla, lo que originó la renuncia de todos los policías municipales de Huixcolotla.
La madrugada del 2 de noviembre los policías víctima realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán cuando fueron interceptados por un convoy.
Ocho sujetos armados a bordo de dos camionetas les dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.
Paramédicos confirmaron la muerte de dos policías municipales en tanto que trasladaron a un hospital a una comandanta, quien murió al llegar a la clínica.
Se reportaron otros oficiales heridos.
En la escena del crimen se halló una manta con un mensaje en el que se atribuía el ataque al supuesto apoyo de la Policía Municipal a once hombres, presuntos miembros de grupos criminales.
Las víctimas fueron identificadas como los policías Roberto Pérez Trinidad y Arturo Pérez Trinidad, en tanto que la comandanta tenía por nombre Yusami Monterrosas Apolinar.
Renuncian todos los policías municipales de Huixcolotla
Todos los policías municipales de Huixcolotla renunciaron tras el asesinato de los dos oficiales y la comandanta.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que ante la renuncia masiva, la SSP asumirá la seguridad del municipio.
Cuestionado sobre si los policías asesinados estaban coludidos con grupos criminales, el vicealmirante refirió que se investigará a cada uno de los elementos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que los alcaldes de Huixcolotla y Eloxochitlán solicitaron protección estatal al haber recibido amenazas.
Ellos temen por su vida”, reconoció.
Con información de López-Dóriga Digital
Source: Mexico


