En el Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido rosa mexicano, un color más alegre a diferencia del negro que mostró en la ceremonia del año pasado.
En el sexenio anterior del presidente Enrique Peña Nieto, la primera dama, Angélica Rivera dio de qué hablar debido al costo millonario de los atuendos que elegía en ceremonias oficiales.
En 2014 Rivera eligió un elegante vestido de Oscar de la Renta cuyo costo era de 8,000 dólares para la celebración de la Independencia. En 2015 usó otro de color marfil y dorado conun costo estimado en 4,000 dólares, pese a que ese año el presidente anunció austeridad en los gastos de gobierno debido a la crisis económica.
Gutiérrez Müller, se sentó en primera fila, a su derecha, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del primer mandatario, al centro se ubicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Al evento, programado para las 9 de la mañana en el Patio de Honor, fueron invitadas 70 personas debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus; el año pasado fueron 500 las personas que asistieron al evento.
La ceremonia inició con un minuto de silencio en homenaje por las víctimas mortales del COVID-19, seguido de los honores a la bandera.
Source: Mexico