En la conferencia de prensa matutina, el gobierno federal reveló una investigación en la que se denuncia que los ‘bots’ que atacan al gobierno federal están asociados a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.
Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.
“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos, dijo Mendoza Álvarez.
“La investigación realizada por el Gobierno de México, arroja como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”, añadió funcionario.
En apenas unos cuantos minutos, el expresidente de México, Felipe Calderón reaccionó a las acusaciones del actual gobierno federal, sobre los ‘bots’ ligados a su hijo.
“¿conversación respetuosa? ¿quién generó los hashtags de “prensa corrupta” y “prensa sicaria”? Presentan trending topics con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa, reconocen que la cuarta parte de los participantes fueron boots (sic), y pesar de ello calumnian a otros”, tuiteó el exmandatario.
Source: Mexico



