Cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas en un ataque perpetrado por sujetos armados que dispararon contra un vehículo de transporte público en el municipio de Chilapa de Álvarez, publicó el medio nacional Proceso.
El hecho se registró alrededor de las siete de la mañana de este martes sobre un camino de terracería, en las inmediaciones del poblado indígena de Atzacoaloya, ubicado a 20 minutos de la cabecera de este municipio.
De acuerdo con reportes oficiales consultados, un grupo de hombres armados atacó a los pasajeros de una camioneta tipo Urvan de la ruta Chilapa-San Jerónimo (número económico 425) cuando se desplazaban sobre el camino que conecta a Atzacoaloya con el municipio de Hueycantenango.
Al interior del vehículo quedó muerto el chofer, Isaac Xochitempa Chantla, y afuera se hallaron los cuerpos de tres mujeres: Ángela Casarrubias Cortés, Ana Casarrubias y Victoria Díaz Bernabé.
Una fuente oficial señaló que al menos una de las mujeres se desempeñaba como profesora en esta zona indígena.
En la refriega resultaron heridas Flora Ayucatepec Cortés y la niña Elizabeth Casarrubias, de cuatro años de edad, quienes fueron trasladadas al hospital general de Chilapa.
Hasta el momento las autoridades estatales no han fijado una postura sobre el múltiple crimen, reflejo de la violencia e impunidad que priva en Guerrero.