Gloria Sánchez López, abanderada de la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, sufrió esta tarde un ataque armado en esa localidad de Oaxaca, que dejó como saldo una persona muerta y un menor de edad herido.
Versiones de testigos recabadas por el diario Excélsior señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, al término de un evento de campaña en esa municipalidad, de la región del Istmo de Tehuantepec.
Sánchez López y su equipo de campaña fueron atacados por sujetos encapuchados, quienes los interceptaron en un camino del Ejido Zapata y les lanzaron piedras, golpearon con palos sus vehículos y dispararon a la comitiva.
A consecuencia del ataque un policía municipal identificado como Virgilio Orozco Jiménez, de 45 años, y quien se encargaba de la seguridad de la candidata recibió una herida de bala que le provoco la muerte, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
También resultó herido por impacto de bala un menor de 17 años de edad identificado como José Antonio de 17 años, quien fue trasladado al hospital general de Juchitán, donde lo reportan estable.
A través de su cuenta en la red social Faceboock, Sánchez López condenó el ataque en su contra. En tanto, su equipo de prensa “demandó la intervención de la comisión de Derechos Humanos, “para constatar estos hechos toda vez que atentan contra la libertad de los ciudadanos a participar en política y decidir sobre el desarrollo de esta comunidad zapoteca”.
Por la tarde, un grupo de habitantes de la agencia Álvaro Obregón, opositores a la instalación de parque eólicos en esa zona del Istmo, acusaron a la candidata y a sus seguidores de hostigarlos, actos que dejaron a cuatro personas heridas, según denunciaron.
Fuente: SDP Noticias