Un maestro de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” fue baleado y “levantado” la mañana de este lunes en el centro de la ciudad de Tixtla, Guerrero, informó SDP.
De acuerdo con testigos, pasadas las 09:00 horas el docente caminaba frente a una tienda cuando sujetos a bordo de una camioneta blanca le dispararon en varias ocasiones y posteriormente lo subieron a la cajuela de la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.
En la calle quedó el rastro de sangre pero se desconoce si sólo fue herido o perdió la vida.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial el hecho, pero alumnos de la escuela han señalado que es docente de esta institución, pues impartía el Taller de Talabartería.
El profesor responde a nombre de Gelacio Navarrete, y lleva alrededor de ocho años de servicio en la Normal Rural, marcada por reiterados ataques por parte de las fuerzas policíacas y la delincuencia organizada.
En el municipio y la ciudad de Tixtla opera la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes recientemente perdieron a cuatro elementos al ser atacados por sicarios ligados al grupo delincuencial “Los Ardillos”.
En por lo menos dos ocasiones después de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, los alumnos y personal docente han sido amenazados por miembros de la delincuencia organizada.