
Los bancos el país no darán servicio al público el próximo 2 de noviembre debido a la celebración del Día de Muertos, dio a conocer este lunes la Asociación Nacional Bancaria, informó la Agencia Notimex.
En un comunicado, el organismo explicó que la suspensión de actividades en las instituciones financieras del país está prevista en las las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respecto a los días inhábiles del sector.
La ANB agregó que algunas de las sucursales en supermercados y almacenes comerciales darán servicio. Además, los usuarios tendrán disponible para efectuar cualquier transacción los servicios de la banca remota, ya sea por teléfono o internet, así como la red de más de 48 mil cajeros automáticos (ATM’s).
Finalmente, se recordó que, conforme a lo dispuesto por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago bancario corresponda a un día inhábil, el mismo podrá ser efectuado por el cliente al día hábil siguiente.
Source: Mexico