BCS, donde hasta el Gobernador se contagió de COVID-19, no frena las fiestas multitudinarias

A pesar de la actual crisis sanitaria, el súper delegado federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, organizó una fiesta masiva el lunes 26 de octubre, en honor a su líder moral Narciso Agúndez Montaño, exgobernador y expresidiario del Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) de La Paz. Además de este festejo, los encuentros multitudinarios continúan en la entidad, en la que apenas este jueves su dirigente, Carlos Mendoza Davis resultó positivo a COVID-19.

Entre cientos de invitados a la reunión, que pasó de ser un cumpleaños a mitin político, se destaparon las intenciones de Víctor Castro por ser el candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT).

“Víctor Castro Cosío, un hombre que ha luchado desde abajo hasta arriba, porque lo quiere la gente, profesor. Fuertes los aplausos para profesor Víctor Castro Cosío, hombre sencillo, hombre que sirve a los sudcalifornianos. Es por esta alegría, por esta emoción, me siento contento… ¡Que siga la fiesta, que siga la alegría! ¡Fuertes los aplausos para los compañeros (grupo norteño) que nos están cantando!”, se escucha decir al diputado federal Alfredo Porras Domínguez.

En diversas fotografías alusivas al evento, se aprecian botellas de licor y cervezas, además de decenas de personas sin portar cubre bocas, todos reunidos en una plaza pequeña, amontonados entre abrazos, saludos de mano y palabras al oído. Definitivamente se olvidaron de la sana distancia, del uso de cubre bocas y gel antibacterial, todos querían saludar a los políticos en precampaña.

Es importante señalar la asistencia al evento de Víctor Castro Cosío, quien ya padeció coronavirus. Lo mismo que Homero Davis, asesor político que hace algunos días anunciara se había librado el virus y Luis Armando Díaz, representante del PT que apenas el 20 de octubre se reincorporó tras “vencer al coronavirus”.

A través de redes sociales, jóvenes ignorantes lanzaron la convocatoria de la fiesta clandestina o “COVID Party” más grande que jamás se ha realizado en La Paz. La reunión masiva se estaría realizando hoy sábado 31 de octubre en un lugar desconocido.

Además de implicar un contagio seguro de coronavirus, los organizadores invitan a escuchar a grupos en vivo, como La Peligrosa Banda, Linces del Real y DJ Joker; también se promueve un concurso de disfraces.

“Para entrar al lugar son 50 pesos de cover, si quieres mesa y hacer tu reservación tiene un costo de 500 pesos, no te incluye nada, pero vas a estar cerca de la tarima de la música y todo; el cover de 50 pesos es nada más para la entrada, es un lugar grande, puedes estar en cualquier lugar, pero no va a haber mesa, solo para quien haga reservación”, dijo uno de los organizadores del evento.

Organizados y ensimismados en hacer la “COVID Party”, los mayores datos serán revelados momentos antes de iniciar con la fiesta, evadiendo así a la autoridad e ignorando medidas.

“No tiene ubicación, se va a revelar el día del evento. Somos varios que estamos promocionando el evento, con cualquiera puedes comunicarte y reservar, pero la ubicación se dará el mero día para evitar que nos pueda encontrar la autoridad y terminar con la fiesta”, comunicó un organizador.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico