Uno de los peores temores de las mujeres en Baja California Sur, se cumplió el lunes 12 de septiembre en La Paz. Mientras la doctora “G” de Fundación Best, filial de Farmacias Similares, se encontraba trabajando en el consultorio ubicado en Abasolo y Nayarit, locales 3 y 4 de la colonia Pueblo Nuevo, fue agredida sexualmente por un supuesto paciente.
“Un dizque paciente entró al consultorio amenazando con cuchillo en mano; abuso sexualmente de ella, la dejó amarrada en el baño y salió como si nada”, externaron con indignación varias de sus compañeras a través de redes sociales.
El caso se hizo viral en cuestión de minutos. La mujer había sido violada a plena luz del día y sin que nadie pudiera auxiliarla aproximadamente a las 18:00 horas. Un hombre de aproximadamente 40 años, vestido con chamarra de mezclilla, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos, además de gorra negra y cubre bocas, ingresó al consultorio amenazó de muerte a la profesionista para posteriormente abusar de ella, encerrarla en el baño y amarrarla.
Lamentablemente para la joven de 29 años, nadie pudo evitar el asalto sexual ni dar aviso de la agresión, sólo una cámara de vigilancia captó imágenes contra esquina del consultorio.
De acuerdo con las grabaciones, se puede observar al sujeto sentado en la esquina esperando la ocasión para agredir a la doctora, segundos después entra al consultorio y comete el delito.
ASÍ FUE LA DETENCIÓN
De acuerdo a los informes extraoficiales brindados a Zeta, alrededor de las 02:00 horas del martes 13 de septiembre, ocho horas después de haber abusado sexualmente de la doctora “G” en el consultorio de Farmacias Similares, fue capturado en un picadero de la colonia El Manglito quien se identificó como Carlos Omar Higuera Gutiérrez, de 38 años y con domicilio en esa colonia.
A Carlos Omar lo detuvieron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público, una vez llevado ante la víctima, la doctora no pudo identificar 100% a su agresor, ya que tenía el rostro cubierto, sin embargo, la vestimenta coincidía con la portada por su atacante.
Fue entonces que el aparato investigador recabó las pruebas periciales del ataque sexual, testimonios del lugar e imágenes de las cámaras de seguridad conectadas al sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4); así se le pudo establecer como presunto responsable.
“Ubicaron al imputado en calles de la colonia Emiliano Zapata en La Paz, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra. Las indagatorias dirigidas por el Agente del Ministerio Público, proporcionaron datos de prueba suficientes a un Juez de Control, en las que se establece la probable responsabilidad del imputado de agredir sexualmente a una mujer”, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El jueves 15, a las 07:20 horas, se giró orden de aprehensión por los delitos de robo y violación según causa penal J1017/2022, en agravio de la doctora “G”, quien ha permanecido bajo tratamiento físico y psicológico debido a la agresión.
El detenido quedó en calidad de presunto responsable y, al cierre de esta edición, se le vincularía a debido proceso, se le leyeron sus derechos y fue certificado médicamente, además de someterle a una rigurosa revisión para evitar que portara un objeto peligroso.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico

