Beltrones presenta ingresos por 2.8 mdp en 2014; reporta 7 inmuebles y 6.5 mdp en obras de arte

En 2014, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tuvo ingresos por dos millones 819 mil 538 pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial que hizo pública al unirse a la iniciativa #3de3.

Tan solo como remuneración por cargos públicos, el priista, quien aún era diputado federal, recibió un millón 689 mil 841 pesos. El resto (un millón 129 mil 687) lo obtuvo por “actividades financieras” como rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos.

Beltrones reportó obras de arte con un valor estimado de 6.5 millones de pesos, joyas por un 1.5 millones, así como tres inversiones con saldos mayores a 500 mil pesos y tres cuentas de cheques con menos de 100 mil pesos.

Además, declaró dos propiedades que heredó en 2015: un departamento en el Distrito Federal (DF) con un valor de 2.5 millones de pesos y una casa en Cuernavaca de 5.9 millones. A ellas se le suman cinco bienes inmuebles a nombre de su cónyuge: una casa en DF, otra en Hermosillo y dos terrenos más en esa ciudad que pagó de contado el priista y un departamento en Acapulco.

El líder nacional del PRI declaró tener tres camionetas (una BMW, una Suburban y una Toyota) que suman más de 2.1 millones. A su cónyuge le donó dos autos, uno modelo 2010 y otro del año.

Beltrones siguió los pasos de sus homólogos del PRD, Agustín Basave, y del PAN, Ricardo Anaya, quienes dieron a conocer sus ingresos en abril y noviembre pasado, respectivamente.

Animal Político