Los hospitales públicos de Jalisco recibirán 10 mil mascarillas elaboradas por el investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Miguel Huerta, quien recibió 500 kilogramos de plástico reciclado (PET) donado por Bonafont.
Las mascarillas serán entregadas a hospitales y centros de salud públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Cruz Roja y del sector salud de los municipios de Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos.
En sus redes sociales, Bonafont dio a conocer la donación a Miguel Huerta, “quien contribuye a la contingencia sanitaria desarrollando modelos de máscaras protectoras”
En tanto, el investigador informó que hasta este miércoles terminaron las primeras 2 mil caretas con el material donado por Bonafont.
“Adicional a esto, lanzaremos nuevas aplicaciones para sumar a muchas más personas. Y estamos trabajando en nuevos diseños que creemos pueden ayudar a muchos”, añadió.
De acuerdo con la información disponible, la compañía de Grupo Danone donará 160 mil litros de gua para cubrir con las necesidades de médicos y pacientes de los siete hospitales habilitados por el Gobierno capitalino para atender a los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.
Así como 140 mil litros, mediante el Banco de Alimentos, para más de 130 instituciones que distribuyen los insumos a comunidades en situación vulnerable, con atención especial a niños y adultos mayores.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico