El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno atenderá las recomendaciones que el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU hizo para liberar a Brenda Quevedo Cruz, detenida desde 2005 por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.
“El tema se va a tratar, no es un asunto en contra de la señora (Isabel Miranda de Wallace) o por la postura de la señora, ella también tiene como ciudadana el derecho a la defensa y garantizar que ella de sus elementos y que haya legalidad plena”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.
Aseguró que la Secretaría de Gobernación va a hacerse cargo y cumplirá con la recomendación.
“Estamos abiertos al escrutinio público mundial y aceptamos todas la recomendaciones de esos organismos, sobre todo lo que tiene que ver con la ONU [Organización de las Naciones Unidas]”, aseguró.
El Grupo de la Organización de la Naciones Unidas envió al Gobierno mexicano una misiva en la que pide liberar a Brenda Quevedo, quien ha sido víctima de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes. La carta está dirigida a Salvador Leyva Morelos Zaragoza, titular de la unidad contra la tortura del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), y tiene fecha del 29 de septiembre.
Esta mañana el Presidente dijo que se pedirán informes a la Fiscalía General de la República “porque se tiene que estar investigando el caso”.
Source: Mexico