En tres semanas, pasados los comicios del 7 de junio, Ricardo Anaya iniciará el camino hacia la presidencia nacional del PAN. Por lo pronto y en este lapso, trabajará a fondo en torno al proceso electoral federal, además de apoyar a los candidatos a gobernadores del panismo.
El actual coordinador de los diputados del blanquiazul comentó en conferencia de prensa que si Margarita Zavala u otro militante de Acción Nacional también buscarían la dirigencia de su instituto político “seré respetuoso de las aspiraciones de cualquier compañera o compañero de mi partido”.
Interrogado en el marco de laComisión Permanente, Ricardo Anaya Cortés apuntó asimismo que en el caso de su partido, está concentrado al cien por ciento en las campañas electorales, así como en el proceso que tendrá su culminación elpróximo 7 de junio. Y en cuanto a sus aspiraciones, “si bien será un tema que abordaremos hasta después de la elección, definitivamente no descarto buscar la presidencia del partido”, insistió.
Sobre el tema educativo, Anaya Cortés denunció que hay fuerzas políticas que no tienen un compromiso con la evaluación de maestras y maestros “para que mejore la educación en nuestro país”. Calificó como gravísimo que a pesar de las reformas en esta materia, no se implementen a profundidad y pidió al gobierno federal no sólo comprometerse con estos cambios, sino con la implementación eficaz de los mismos.