La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo al quinto implicado en el accidente aéreo donde murió la entonces gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle.
La aprehensión se realizó como resultado de la investigación que las autoridades llevan desde el 24 de diciembre de 2018, día en que ocurrió el deceso de los políticos y otras tres personas que les acompañaban en la aeronave.
El sujeto, identificado como Miguel “N”, quien también trabaja en Rotor Flight Services, compañía relacionada al funcionamiento del helicóptero, deberá responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.
Cabe recordar que este 25 de diciembre la Fiscalía informó que detuvo a cuatro implicados en el caso. Al igual que Miguel “N”, están relacionados al mantenimiento de la aeronave accidentada en el poblado de Santa María Coronago.
De acuerdo con información oficial, entre los detenidos están el dueño de la compañía y dos mecánicos del avión. Gilberto Vladimir Montalvo González, abogado de uno de los técnicos, dijo a El Sol de Puebla que la detención de su cliente se llevó a cabo cerca de las 18:00 horas del 24 de diciembre en la colonia Del Valle, Puebla.
Source: Mexico





