El portal Impacto Noticias publicó a través de agencias que autoridades localizaron sin vida al profesor de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), un ingeniero y un trabajador, quienes eran buscados por sus familiares desde el 5 de septiembre pasado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las víctimas, identificadas como el maestro de la UABC Juan Antonio Rodríguez Moreno de 67 años, el ingeniero José Martín Dimas Palafox Cervantes de 50 años y el trabajador Dionisio Arévalo Corona de 39 años, fueron encontradas sin vida y calcinadas, dentro de la camioneta en que viajaron de Mexicali a Tijuana el viernes pasado.
Apenas unas horas antes del hallazgo, el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), Miguel Ángel Guerrero Castro, explicó en conferencia de prensa que la principal línea de investigación apunta hacia el pleito legal por el terreno, propiedad del catedrático.
Según información de familiares del maestro, las víctimas llegaron ese viernes a Tijuana, luego habrían planeado recoger a una cuarta persona en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Valle Bonito, para luego trasladarse al predio situado en la misma zona.
De acuerdo con la hermana del maestro, el último día que los vio fue el 5 de septiembre, cuando llegaron a su casa, pero después de que supuestamente se fueron a recoger a otro hombre, ya no tuvo noticias de ninguno. Incluso intentó llamarlo por teléfono pero nadie contestó, hasta que finalmente el celular terminó apagado.
Detalló que hasta el momento han declarado tres familiares de Rodríguez Moreno. También se han acercado con el personal del centro de rehabilitación y arrancaron con operativos vía terrestre y también por aire, con el apoyo del helicóptero de la Policía Municipal, con el cual fue localizado el vehículo donde viajaban, en un barranco.