Calderón quiere el poder porque debe facturas. Destruyó a México y no lo acepta: Anabel Hernández

La insistencia de permanecer en el escenario político de México del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) se debe a que no puede dejar el poder, ya sea por los beneficios que obtuvo o por los pendientes que tiene por pagar, considera la periodista mexicana Anabel Hernández.

“Calderón sigue vigente porque es incapaz de dejar el poder, tal vez porque tantos beneficios que le causó, o tantas facturas pendientes tiene todavía que pagar que necesita regresar al poder para terminar de cumplir sus compromisos”, dijo a Efe la periodista, quien acaba de actualizar su libro “Los cómplices del presidente”, sobre Calderón.

Para Hernández (México, 1971) debido a su protagonismo, Calderón “no se resigna a pasar a la historia como lo que es, un presidente que dejó a México en llamas, destruido; es uno de los peores presidentes, de la época moderna, dado el daño estructural que le hizo al país y del cual aún sufrimos las consecuencias”.

Para la periodista, Calderón “se niega a salir de la escena pública” y utiliza tanto a las tendencias reaccionarias en México como algunos sectores de derecha “que automáticamente repudian a la izquierda que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La periodista Anabel Hernández durante una entrevista con Efe. Foto: Sáshenka Gutiérrez, EFE.

Las diferencias entre López Obrador y Calderón vienen desde que el segundo se impuso por poco en los comicios presidenciales de 2006, cuyos resultados fueron impugnados por el primero.

Años después, cuando López Obrador alcanzó finalmente la presidencia en 2018, Calderón intentó crear, junto con su esposa Margarita Zavalaun, un partido opositor llamado México Libre, cuyo registro fue denegado en septiembre por el instituto electoral.

“México, por ahora, es el que esta libre de su partido porque si este hombre pudiera crear un partido después de todo lo que ha hecho al país eso significa que los mexicanos no hemos aprendido nada”, apuntó.

Hernández describe de esa forma a Calderón porque lo ha investigado y analizado a profundidad y producto de su trabajo periodístico publicó dos libros: “Los cómplices del presidente” (Debolsillo, 2008), que este año actualizó y que ha cobrado vigencia con todo lo que rodea a Calderón, y “México en llamas” (Grijalbo, 2013).

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico