Captan a policía ebrio en Xochimilco, no podía ni encender la patrulla

Un policía auxiliar fue captado en estado de ebriedad a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía de Xochimilco, luego de que presuntamente intentó amedrentar a un grupo de personas en el Barrio de Caltongo el pasado 25 de octubre. 

En un video difundido en redes sociales se observa que el oficial sentado en el asiento del conductor de la patrulla de la Policía Auxiliar con matrícula DF-696-Z1, intenta encender el vehículo y meter las velocidades sin embargo le es imposible debido al estado en el que se encuentra. 

Graba las placas de la patrulla (…) Estos güeyes nada más están drogándose, drogándose y tomando”, se escucha que dice uno de los civiles que minutos antes habría sido amedrentado por el policía en estado alcohólico. 

¿A quién le llamas oficial? (…) llámale a tu comandante”, le cuestionan a una mujer policía que acompañaba al uniformado a bordo de la patrulla, y quien aparece llamando por celular durante el video. 

Los vecinos de Xochimilco acusan en el video que el oficial los habría amedrentado antes de subir a la patrulla e intentar encenderla. 

En otro video también difundido en redes sociales se observa que la mujer policía le pregunta “¿Tu camisa ya está seca?”, mientras le arranca las insignias de la corporación que el oficial portaba en el chaleco. 

Están armados y drogados, que quede bien claro”, se escucha que le reclama nuevamente el civil quien le dice que ni siquiera puede manejar ni encender la patrulla.

En ese video, se escucha que desde la ventana del conductor y con dificultad, el oficial le explica a un hombre que se acerca “es que no prende hermano”, a lo que la persona le contesta que orille el vehículo para auxiliarlo. 

El oficial se baja con dificultad del vehículo y comienza a empujarlo hasta lograr moverlo, además de pedirle a los civiles que le ayuden, petición que ignoran.  

En un tercer video compartido en la red social Twitter, se observa el oficial, debajo de la patrulla tambaleándose mientras platica con uno de los civiles, quien no porta camisa. De un momento a otro incluso lo rodea con el brazo.  

Fuente: Excélsior


Source: Mexico