Carlos Slim crea rival mexicano para H&M y Zara

La ambición del magnate Carlos Slim no para. Esta vez, el mexicano llega al mercado de ropa a través de la marca Philosophy Jr. Studio, publicó el portal Publimetro.

El segundo hombre más rico del mundo abrirá las primeras dos tiendas de la línea de ropa en México  para comenzar una estrategia de mercado para vestir a mujeres jóvenes, por lo que busca competir con marcas como H&M , Zara, Forever 21 y C&A.

Philosophy  no es una marca nueva. Desde 2011, Slim  introdujo sus productos dentro de la cadena de tiendas departamentales Sears en México y Centroamérica.

La vestimenta tuvo tanto éxito que el empresario se ha propuesto comercializar de manera independiente sus productos; por lo que la intención es que la marca cuente con 100 tiendas para 2017.

“Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, comentó Edgar Smolensky, director comercial de Sears a la revista  Expansión.

Para hacer crecer la cadena y poder competir en el mercado de la ropa para mujer, el empresario invertirá 20 millones de dólares, alrededor de 200 mil dólares por local, en los próximos dos años.

Smolensky reveló a la publicación que el 7 por ciento de la ropa de Philosophy Jr. Studio se producirá en México y que el resto de sus productos serán importados de países con manufactura de vestimenta.

Los dos nuevos locales abrirán sus puertas en la Ciudad de México y en el Estado de México, respectivamente, y aún no se conoce si en esta primera etapa la marca cruzará las fronteras mexicanas.

Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo, según la clasificación que realiza a diarioBloomberg. Su fortuna, estimada en 59 mil 900 millones de dólares, ha sido construida principalmente por las empresas que posee en el sector de telecomunicaciones en América Latina. El millonario incursionó recientemente en el sector energético de México con la creación de la empresa petrolera Carso Oil & Gas.

La fortuna de Slim está muy cerca de la de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, padre de las tiendas Zara y una decena de marcas más. De hecho, el empresario gallego le superó y ocupa el segundo puesto en la misma lista de multimillonarios de Bloomberg y ha fincado su patrimonio en productos de vestimenta para distintos segmentos en 6 mil 683 tiendas en 88 países. Inditex facturó el año pasado 20 mil 142 millones de dólares.