Para expulsar a Javier Duarte del PRI la Procuraduría General de la República (PGR) debe someter a proceso al gobernador de Veracruz, explicó el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, Ramírez Marín explicó que la suspensión de derechos de militante sólo “es un primer paso a la expulsión del partido” pues para ello se requiere “una resolución fundada en actos judiciales”.
Recordó que actualmente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la PGR tienen investigaciones en contra del mandatario estatal, pero se requiere más que las indagatorias para expulsarlo.
El vicecoordinador priísta detalló que la suspensión conlleva que Duarte de Ochoa no podrá participar en sesiones del partido, tener algún cargo partidista, ejercer derechos como representante del mismo, y, básicamente, no puede participar en la toma de decisiones del PRI.
Respecto al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Jorge Carlos Ramírez dijo que el partido también analizará estos casos aunque adelantó que se tratan de situaciones distintas.
“Aquí hay denuncias de la ASF en contra de Javier Duarte, pero no hay en contra del gobernador César Duarte ni en contra del ex gobernador Roberto Borge. Por decirlo de alguna manera coloquial, estos dos tienen sus cosas en orden con respecto a sus cuentas con la federación, los señalamientos son de otro tipo de delitos y tiene más competencia en el ámbito local”, expuso.