Chihuahua ya no es estado conflictivo para el INE

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), las entidades que son más propensas a violencia y sabotaje para llevar a cabo el proceso electoral del 7 de junio próximo son: Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, indicó a los partidos políticos que contendrán los próximos comicios que estas cinco entidades son las que deben tener más observación por los problemas sociales y de inseguridad que actualmente se presentan en estos lugares.

De acuerdo al Instituto Electoral, Guerrero y Oaxaca son las principales entidades con problemas sociales, la primera tiene cuatro regiones que deben mantenerse con mayor atención: Chilapa, Chilpancingo, Tlapa y Tixtla; en el caso de Oaxaca se podría presentar el magisterio a impedir la contienda electoral. Las entidades que fueron asociadas con inseguridad pública fueron: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. Indicaron que no existen indicios de que grupos delincuenciales pudieran afectar el proceso de votación.

Córdova aseguró que en caso de que no se puedan instalar la casillas en un lugar, se reinstalarán en otra zona para garantizar el voto de la población.

Publimetro