La empresa +Kota tomó la decisión de suspender temporalmentelas actividades en sus 3 tiendas en la ciudad de Pachuca, luego del escándalo y protestas por un video que muestra a dosempleados maltratando animales en una sucursal de la cadena en la misma ciudad; dicha sucursal fue clausurada por autoridades estatales, mientras que las dos restantes bajaron su cortina de manera voluntaria, para evitar actos de vandalismo.
La Procuraduría de Hidalgo integró una carpeta de investigación contra los dos empleadosimplicados en los hechos, contra quienes pesa una denuncia penal presentada por la misma empresapor daño en propiedad ajena y abuso de confianza.
Por su parte, decenas de personas se manifestaron en el congreso estatal para exigir la tipificación del delito de maltrato a la fauna silvestre, pues hasta ahora la pena por el maltrato animal es el arresto por 36 horas.
En redes sociales se ha convocado a protestas pacíficas para este sábado en todas las sucursales de la cadena en el país, con el fin de exigir a la empresa que deje de comercializar seres vivos.
Con información de Excélsior