Cinco preguntas que deja el video de la fuga del Chapo

1) ¿No levantó dudas que El Chapo se quitara las sandalias de baño y se pusiera tenis para bañarse?

En el video se observa que se dirige a la zona de regadera en sandalias de baño, regresa nervioso, vuelve, y regresa, se sienta en la cama, se cambia por unos tenis y regresa a la regadera. Luego desaparece.

2) ¿Tenía una tableta en la mesa que estaba a lado de su cama?
Durante toda la grabación se ve una luz blanca cuadrada sobre la cama…. ¿es una tableta electrónica? ¿está permitida?…si es una TV…¿Está permitida?

3) Si la foto que mostró la procuradora Arely Gómez del Chapo a rape es reciente, ¿por qué en el video se muestra con cabello crecido?

La última foto “oficial” que la PGR difundió del Chapo es un rostro sin cabello, seguramente tomada poco después de su ingreso… ayer en el video difundido se nota que porta cabello y bigote.

4) ¿La cámara de vigilancia registra audio?

Evidentemente lo mostrado ayer es sólo parte del problema. Muestra el momento en que el Chapo decide huir. Sin embargo falta observar y verificar cada cuánto se revisa esa celda, y por qué nadie se percató del ruido que genera abrir un hoyo de ese tamaño en el piso.

5) ¿El sistema de videovigilancia nunca detectó sonidos de que se estaba cavando o haciendo algún tipo de obra?

Autoridades del penal del Altiplano revelaron que días antes de la huida del Chapo se autorizaron trabajos de rehabilitación e impermeabilización y que hasta los internos se quejaron por los ruidos producidos, según difundió hoy el diario Reforma.

 

Información tomada de PUBLIMETRO