Colaboraron agentes del INM con el crimen organizado el sexenio pasado

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) estuvieron colaborando con el crimen organizado y esto fue ocultado por el Gobierno Federal cuando Salvador Beltrán del Río y Cecilia Romero lideraban dicho organismo en el sexenio del panista, Felipe Calderón, según una nota publicada este sábado por Grupo Reforma.

De acuerdo con documentos, durante la investigación por las masacres de San Fernando, Tamaulipas; la Procuraduría General de la República (PGR), descubrió que el gobierno ocultó dicho vinculo entre el crimen y el INM.

El INM participó en el secuestro y entrega de migrantes al crimen organizado, tal como le sucedió a Gingli Esaú Ortiz Melgar y Douglas Coronado Flores Guevara, ambos de nacionalidad salvadoreña, y que fueron interceptados en un autobús por personas de migración en 2011.

Además, el rotativo constató en los documentos que miembros del Ejército rescataron a los centroamericanos y detuvieron en flagrancia a los plagiarios; además el 19 de abril de 2011, la Policía Federal detuvo a Mónica Moctezuma, quien confesó que Víctor Reséndiz, “El Peludo” o “Papá pitufo” envió 13 depósitos para que fueran retirados para pagar el rescate de los migrantes.

Noticias MVS