Tres hombres irrumpieron en una casa en esta ciudad y dispararon contra un grupo de familiares y amigos que realizaban una celebración en honor a San Judas Tadeo; mataron a tres personas y dejaron lesionadas a cinco más.
Familiares de los lesionados y testigos declararon que los tres hombres arribaron alrededor de las 9:30 de la noche del domingo pasado a bordo de una motocicleta a la casa ubicada en la calle Juan Álvarez de la colonia Lázaro Cárdenas.
Descendieron del vehículo y sin más ingresaron a la casa y comenzaron a disparar a los presentes.
Todos corrieron buscando protegerse, por lo que hasta el momento no hay datos sobre la media filiación o la identidad de los atacantes.
Sin embargo, algunos testigos señalaron a un hombre apodado El Moni o El Sinaloense como involucrado en esta masacre.
Socorristas de la Cruz Roja y policías preventivos se presentaron en la casa. Los heridos fueron trasladados en una ambulancia y varios automóviles particulares al Hospital General, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Militar, todos resguardados por patrullas y elementos de Seguridad Pública Municipal.
Aracely Castaño, jefa de unidad de la región B de la Procuraduría de General de Justicia (PGJ) del estado, confirmó hoy los hechos.
La PGJ informó que las víctimas mortales fueron Juan José Celio Vallejo, de 44 años, quien vivía en el domicilio donde se efectuaba el festejo; Juan Pedro Aldaco Díaz, de 26, y Ricardo Aguilar Juárez, de 35 años.
De los heridos, informó que José David y Óscar Gerardo son atendidos en el Hospital General de Irapuato y los reportan estables; mientras que otro hombre identificado como José Luis, quien sufrió un rozón de bala ya fue dado de alta de la clínica del IMSS.
En el hospital militar, añadió, son atendidos los esposos de nombre Juan y Elisa. Él se encuentra en terapia intensiva.
La PGJE indicó que en el trabajo pericial efectuado en la casa, fueron levantados casquillos de armas 9 milímetros, .40, así como .22.
Proceso