
A 60 años del primer viaje al espacio, recordamos el día en el que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin visitó la Ciudad de México. En aquel viaje se habló sobre la importancia de conquistar el espacio y la necesidad de usar los avances en beneficio de la paz.
Pero, ¿qué más pasó en aquella visita?
Era octubre de 1963, cuando Adolfo López Mateos, entonces presidente de México, recibió a los primeros cosmonautas del planeta: Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova.
En aquella visita, los viajeros se reunieron con diversas personalidades del Gobierno mexicano, la academia y el mundo científico.Entre los recintos que visitaron se encuentra el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde sostuvieron diversos encuentros con la comunidad mexicana e, incluso, se sabe que Gagarin fue fotografiado portando un típico sombrero de charro.
Sin embargo, uno de los encuentros más emblemáticos fue el que tuvieron con estudiantes para hablar sobre la importancia de formar personas especializadas en cosmonáutica como parte del desarrollo científico de la humanidad.
Fuente: Sputnik
Source: Mexico


