El rey de España Felipe VI y su esposa Letizia recibieron la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima condecoración que otorga el Estado a extranjeros, por sus servicios a la nación mexicana o a la humanidad.
Enrique Peña Nieto, quien aún se recupera de una cirugía realizada el viernes pasado donde le extrajeron la vesícula biliar, otorgó a Felipe VI la condecoración “por su esfuerzo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a su país y México” informaron fuentes de la Presidencia.
Por su parte, la reina Letizia fue investida con la Orden “por su apoyo para impulsar las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones”.
Los acuerdos sobre el otorgamiento de los reconocimientos fueron publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación.
Los reyes de España llegaron a México este domingo para realizar una visita oficial, la primera de Felipe VI a un país latinoamericano. Durante los 3 días que durará su estadía en nuestro país, realizarán una serie de actividades culturales en Ciudad de México y Zacatecas.
SDPNoticias