El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó la muerte del fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, como una de las cinco víctimas de homicidio en la colonia Narvarte.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino detalló que por estos hechos se abrieron varias líneas de investigación, se activaron los protocolos por feminicidio, homicidio y delitos contra periodistas, además de que solicitó acceso a la averiguación previa abierta en Veracruz y que atrajo la Procuraduría General dela República (PGR).
- Maquillista (18 años), originaria de Mexicali, Baja California, soltera, estudiante de belleza
- Promotora cultural (32 años), originaria de Chiapas, soltera
- Empleada doméstica (40 años), provenía del Estado de México, estado civil: separada
- Aún por determinar ocupación, (29 años), originaria de Colombia
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en las recámaras y el baño del departamento, los cuales presentaban un disparo en la cabeza; así como algunas heridas en diversas partes del cuerpo, originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas.
La Procuraduría capitalina continúa recabando declaraciones y Ríos Garza destacó que no se descarta ninguna línea de investigación.
La PGJDF se coordina con el área de atención a víctimas de la Secretaría de Gobernación, así como con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quien inició ayer un acta circunstanciada.