Confirman que el presunto asesino de la Itzel se quito la vida

Sonora.- Tras el resultado de la necropsia que se le realizó al cadáver de Aarón Guadalupe, presunto asesino de la niña Itzel, revela que el hoy occiso se quitó la vida, así lo informó la fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

El acusado de feminicidio y abuso sexual contra la niña Itzel Nohemí, de 7 años, se quitó la vida en su celda colgándose del cuello con una cobija en la regadera.

Fue un celador el que encontró a Aarón colgado del cuello con una cobija en su celda a las 13:40 horas del pasado 4 de junio, había sido detenido el 1 de junio; no presentaba huellas de violencia en su cuerpo.

La causa de la muerte del presunto asesino de la niña Itzel fue asfixia por suspensión, así lo dio a conocer la fiscal general de Sonora, este jueves en una rueda de prensa.

Aarón Guadalupe se encontraba en el área de cuidados especiales del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, retirado de la población penitenciaria.

El hoy occiso confesó todo el crimen al momento de ser detenido, dijo que abusó sexualmente de Itzel Nohemí y después la mató, además participó en la intensa búsqueda de la niña desde el pasado 23 de mayo, mismo día que desapareció cuando el presunto homicida aprovecho que Itzel se metió a bañar, la raptó, abusó sexualmente de ella y la asesinó, la asfixió.

La víctima presentaba un golpe en la nariz y había sido abusada sexualmente, su cadáver fue encontrado en un predio de arena semienterrado a unos 50 metros al este de un canal agrícola, en el extremo sureste de San Luis Río Colorado.

La niña Itzel murió el mismo día que desapareció, el presunto asesino fue detenido por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Información de: El Debate


Source: Mexico