Confisca Federación por decreto equipo médico

El Gobierno de México hace días comenzó a confiscar material médico tal y como quedó decretado el pasado 28 de marzo para adquirir más insumos con el objetivo de hacer frente a la emergencia por el coronavirus.

Uno de los puntos más relevantes de este documento es que la institución pública podrá hacer uso de recursos del sector privado quienes cuentan con más insumos y menos pacientes.

El documento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación se indica que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 184 de la Ley General de Salud, la institución podrá llevar a cabo acciones extraordinarias entre las que destacan utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia sociales de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y colindantes.

La imagen puede contener: texto

La federación también podrá tomar medidas con el fin de evitar la especulación de precios y el acopio de insumos esenciales para la atención de la población que haya contraído el Covid-19, enfermedad que ya ha confirmado 717 casos, así como 12 defunciones.

El lunes de esta semana en CDMX, distribuidores privados señalaron que las Fuerzas Armadas se están llevando mascarillas y respiradores.

Es así que ante esta medida hospitales del IMSS son ya resguardados por el Ejército, pues se pretende que estos hospitales donde más casos existan, se logre equipar adecuadamente.


Source: Mexico