La Junta Política del Congreso de Morelos turnó a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado la solicitud presentada por los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, para que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo sea destituido.
Los integrantes de la Junta Política determinaron que existen elementos suficientes para que la petición sea analizada, por lo que en el transcurso de esta semana es posible que la Comisión de Gobernación analice la petición para separar del cargo al ex futbolista.
Como parte del proceso contra Blanco, éste podrá presentar sus alegatos y defenderse ante la Comisión de Gobernación de los señalamientos en su contra.
De acuerdo con el diputado Jaime Álvarez Cisneros, hay elementos y pruebas suficientes para separar del cargo a Cuauhtémoc Blanco, pues “claramente él nunca a vivido en el Estado de Morelos y hay pruebas fehacientes de que hubo falsificación de documentos, incluso la violación al registro Federal de Electores y en ese sentido se está integrando toda la carpeta de investigación”.
Detalló que se está reuniendo toda la información posible sobre los lugares donde Blanco radicó y trabajó para varios equipos de fútbol en México y el extranjero, gracias a lo cual se han concentrado más de 8 mil documentales hasta el momento que prueban que nunca radicó en Cuernavaca y no reúne los requisitos de elegibilidad, que aprobó el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Política (IMPEPAC).
Álvarez Cisneros explicó que “una vez desahogado todo este procedimiento la Comisión tendrá que emitir un dictamen el cual tendrá que votarse y tendrá que enviarse al pleno del Congreso y el pleno tendrá que votarlo nuevamente”.
Asimismo, el legislador aseguró que el proceso tendrá que estar resuelto antes de que termine el periodo de sesiones, programado para el 15 de diciembre.
Fuente: SDP Noticicas