Convencer, no vencer: AMLO contra sanciones y coerción durante pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que, pese a respetar as decisiones que tomen los estados para atender la pandemia de COVID-19, él no es partidario de la medidas coercitivas y autoritarias que se han implementado.

Lo anterior en referencia a la ley aprobada en Chihuahua y en otras entidades para imponer sanciones en contra de las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública .

“Aquí no vamos a usar la fuerza, nada va a ser obligatorio en cuanto a al pandemia porque sabemos que si le hablamos a la gente nos van a hacer caso como nos hicieron caso al principio”

López Obrador subrayó que sin necesidad de toques de queda o sanciones, los mexicano se “portaron muy bien” en el momento más difícil que enfrentó el país, lo que permitió contar con infraestructura hospitalaria y médicos.

“Somos mayores de edad los mexicanos y si algo tiene este pueblo sobre todo en esta nueva etapa es un grado de conciencia que ya quisieran en otros países del mundo se ha portado muy ben la gente como para que haya autoritarismo, pero hay quienes tienen afanes muy autoritarios represivos. Así es el conservadurismo es mano dura”.


Source: Mexico