La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que durante el mes de septiembre, las ventas de camiones pesados alcanzaron las 4 mil 281 unidades, lo que comparado con el mismo mes del año anterior, representa un incremento de 21.2%.
Las ventas acumuladas de enero a septiembre alcanzaron las 29 mil 534 unidades, lo que significa un incremento del 13.1%, si se le compara con las 26 mil 124 unidades comercializadas durante los primeros nueve meses del 2015.
De esta forma, septiembre se ubicó como el segundo mejor mes de venta en lo que va del 2016, y como el segundo mes consecutivo en superar las 4 mil unidades comercializadas.
El incremento en ventas estuvo impulsado por la venta de unidades de pasaje que registraron un crecimiento de 60% en dicho periodo.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, dijo que de continuar esta tendencia positiva en la demanda interna de vehículos del autotransporte en el mercado nacional, existe la posibilidad de concluir 2016 con una comercialización que supere las 40 mil unidades.
No obstante, apuntó que “hay que evitar medidas que inhiban la renovación vehicular, ya que de esta depende no sólo el mercado interno, sino la calidad y seguridad en los servicios de transporte”.
Información de: El Universal