El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la “prensa mexicana” de “exagerar” el impacto económico que ha provocado el apagón de energía eléctrica y la falta de gas en el norte del país.
Ante el cuestionamiento de si tiene un estimado de cuánto será el impacto económico por la crisis energética, López Obrador contestó que cree que “no será mucho”.
“Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas”, argumentó, y además acusó a la “prensa mexicana” de “exagerar” el impacto en la economía.
“No contextualizan lo que sucede en el país, aquí la prensa que no le importa si hay paros técnicos, lo que les interesa es atacar al gobierno que yo represento, en el caso de El Universal, es diario, es constante”, dijo el mandatario.
Sin embargo, tan sólo en dos días y a decir de INDEX, las empresas maquiladoras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, perdieron 2,700 millones de dólares a causa del apagón y la falta de gas natural.
Source: Mexico



