La Junta de Directiva de la Comisión de Derechos Humanos acordó solicitar a los gobernadores del Guerrero, Puebla y Estado de México, una reunión de trabajo para tratar diversos asuntos que han ocurrido en sus territorios.
Con el de Guerrero, Rogelio Ortega, para analizar los hechos el 24 de febrero en Acapulco, durante el desalojo de manifestaciones de maestros por parte de fuerzas federales, y respecto al caso de la señora Nestora Salgado, acusada de secuestro.
La comisión trataría con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el desalojo de estudiantes que mantenían un plantón en el centro histórico de la capital, el 8 de febrero, donde supuestamente hubo agresiones y el encarcelamiento de 40 dirigentes sociales, y la muerte del niño de Chalchihuapan por un enfrentamiento entre manifestantes y granaderos.
Mientras tanto, el encuentro con el gobernador del Estado de México tendría el propósito de analizar los hechos ocurridos en Tlatlaya.
También se prevé una reunión con el titular de la CNDH, con el objetivo de profundizar sobre su informe de labores y su programa de trabajo, a fin de que esta instancia legislativa la apoye en lo necesario.
Dichos acuerdos serán sometidos a votación durante la próxima reunión plenaria de la Comisión.