La Comisión Federal de Electricidad (CFE) despidió a 549 trabajadores sindicalizados en el periodo enero-noviembre de este año.
De acuerdo con información de la Dirección Corporativa de Administración de la empresa eléctrica, entregada vía Plataforma Nacional de Transparencia, la rescisión de contratos de estos trabajadores obedece a diversas causas —que no aclara— pero que pueden estar ligadas a probables actos ilegales o de corrupción en los que fueron sorprendidos.
Incluso reservó los expedientes de las rescisiones laborales según una resolución adoptada por el Comité de Transparencia de la CFE en su Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria del 3 de diciembre.
A inicios de este mes, se publicó que a la compañía le roban hasta los tornillos, mediante el saqueo o huachicoleo hormiga de todo tipo de materiales, equipos, refacciones, que en los primeros nueve meses del año le ha costado 75 millones de pesos.
Fuentes de la propia empresa reconocieron que, por la naturaleza del tipo de robo, pueden estar involucrados trabajadores activos o jubilados en complicidad con guardias de seguridad en las diferentes instalaciones de CFE, sobre todo las del Valle de México.
Oficialmente no hay registros sobre demandas presentadas por la firma ante las autoridades contra trabajadores activos por los delitos de robo a las instalaciones.
Por| EL UNIVERSAL
Source: Mexico