Un juez de Control dictó una sentencia condenatoria en contra de los hermanos Arnulfo y Ulises González Valencia, integrantes de la banda de Los Cuinis, cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de Control dictó una condena de cinco años de prisión en contra de Arnulfo “G”, por su vinculación en delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina.
Por su parte, Ulises “G” recibió una sentencia de seis años de cárcel por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina.
En este caso, además, se le sentenció por el delito de posesión de armas de fuego y de cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ulises y Arnulfo son hermanos de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, integrantes de Los Cuinis, considerado como el grupo operador financiero de Oseguera Cervantes.
La FGR informó que, el Ministerio Público Federal (MPF), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en audiencia de juicio ordinario ante el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco, otorgó los elementos probatorios para la sentencia de los procesados.
Los hermanos González Valencia fueron detenidos el julio de 2018, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, en un cateo realizado en Zapopan, Jalisco.
En las acciones fueron asegurados los dos inmuebles cateados, así como diferentes dosis de cocaína y metanfetaminas; equipos celulares, relojes, joyas, monedas y dinero en efectivo.
De acuerdo con los reportes difundidos después de la detención, en uno de los inmuebles cateados se encontró y aseguró material bélico como armas de fuego, cargadores y cartuchos.
Fuente: Excélsior
Source: Mexico