Dan de alta a Marichuy

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Rodríguez, ‘Marichuy’ fue dada de alta luego de ser operada por una fractura en su brazo izquierdo, sufrida tras el accidente vehicular ocurrido el pasado 14 de febrero en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

De acuerdo a lo reportado por el equipo de la también aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, esta continuará en recuperación, bajo cuidados y prescripciones médicas, por lo cual permanecerá ausente de los diversos actos públicos programados hasta el día de mañana, cuando venza el plazo de recolección de firmas.

Por medio de un comunicado, el Congreso Nacional Indígena (CNI) señaló que el actual es un momento complicado, pese a lo cual afirmó que el movimiento indígena “continuará fortaleciendo la lucha por otro México posible”.

Sobre las acciones para obtener la candidatura, el CNI garantizó su total respaldo y dijo que “continuarán, –tanto el soporte al recorrido del CIG como la recolección de firmas–, se redoblarán en este doloroso momento”.

De la misma forma, la organización lamentó que pese a lo ocurrido no han cesado “las descalificaciones, el irrespeto y las formas múltiples de tergiversar los objetivos de la propuesta de largo aliento que han hecho el CNI y el EZLN para transformar a México desde abajo y a la izquierda”.

Fuente: SDP Noticias


Source: Mexico