La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que de ser necesario impulsará movilizaciones para evitar que se imponga un impuesto a las remesas que envían migrantes desde los Estados Unidos.
Lo anterior fue detallado durante la supervisión de proyectos prioritarios en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí.
“Pasó una iniciativa en el el Congreso de Estados Unidos donde le quieren poner un impuesto a las remesas, el que mandan nuestro paisanos y paisanas en EE.UU. a las familias en México, y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestro hermanos que están allá trabajando duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias eso no debe ser así”, dijo.
“Hicimos un llamado para que nuestros paisanos que están allá le enviaran cartas, correos electrónicos, en sus redes sociales a los senadores para que les digan que no estamos de acuerdo con eso y vamos a seguir informando”, enfatizó
“De ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, sostuvo.
La mandataria mexicano dejó en claro que que los paisanos en Estados unidos son “héroes y heroínas de la patria” por el aporte que hacen a la economía tanto de México como de la Unión Americana.
“Por que se fueron allá y siguen ayudando a nuestro país, pero además no solo sostienen a la economía de México, sino que también sostienen la economía de EE.UU.
“Que se oiga bien y fuerte: Estados no es lo que es sino fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, lanzó.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó esta semana el polémico plan fiscal del presidente Donald Trump, que incluye un impuesto del 3,5 % a las remesas que envían migrantes, por lo que ahora pasará a discusión en el Senado.
El plan, bautizado como “el gran y hermoso proyecto de ley”, pasó con una mayoría ajustada de 215-214 tras una larga sesión nocturna y luego de que congresistas republicanos conservadores, contrarios a la legislación por considerar que aumenta el déficit, sostuvieran varias reuniones con la Casa Blanca para llegar a un acuerdo.
Con información de López-Dóriga Digital
Source: Mexico