En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el grupo delincuencial que causó los bloqueos en Jalisco será desarticulado.
“El grupo delincuencial responsable de los hechos de hoy será desarticulado, como ocurre con las demás organizaciones del crimen organizado”, alertó Peña Nieto.
En su mensaje en las redes sociales, el titular del Ejecutivo federal destacó que “el @GobRep continuará trabajando en coordinación con las autoridades de Jalisco y entidades vecinas, para fortalecer el Estado de Derecho”.
Este viernes, de asueto laboral por la celebración del Día Internacional del Trabajo e inicio de “puente largo”, el crimen organizado dio muestra de su poderío al paralizar la tercer plaza más importante del país, la ciudad jalisciense de Guadalajara, con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana y una veintena de municipios aledaños, enfrentamientos, incendios a gasolineras y bancos, entre otros establecimientos, así como el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un saldo de siete muertos, tres desaparecidos, 19 heridos y al menos 17 sicarios detenidos.
Información de APRO