El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que con el previsto relevo de Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), quedan asuntos pendientes, como el de los estudiantes de Ayotzinapa, que tendrá que resolver su sucesor.
De acuerdo con reportes de prensa, Murillo Karam dejaría su cargo como titular de la PGR y su lugar lo ocuparía la senadora con licencia, Arely Gómez González (PRI), quien sería propuesta por el jefe del Ejecutivo y ratificada por el Senado.
“Deja varios asuntos pendientes de concluir e institucionalmente quien le siga tendrá que dar seguimiento y continuidad hasta finalmente darlos por concluidos en la investigación”, indicó Alonso Raya en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que en el caso de los 43 estudiantes normalistas, secuestrados en septiembre pasado en Iguala, Guerrero, y, de acuerdo con la PGR, asesinados en el municipio de Cocula, se debe aclarar cuál fue el móvil y qué fue lo que pasó, para dejar convencidos a quienes están demandando justicia.
Añadió que a los familiares de los jóvenes no les deja un buen mensaje, “porque no queda completamente cerrado (el caso), concluida una investigación en curso; que en mi opinión está abierta, y que le tocará, en todo caso, continuar a quien pongan al frente de la Procuraduría”, explicó.
Precisó que los senadores conocen muy bien a Gómez González y tendrán muchos elementos para valorar si procede o no su ratificación como titular de la PGR.