Dejan pendientes en San Lázaro 104 iniciativas, 128 minutas y 226 proyectos

La Mesa Directiva entregará a la LXIII Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, 104 iniciativas vigentes y 118 proyectos de minutas, más 10 que se recibieron concluido el último periodo de sesiones, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera.

También quedan 226 proyectos pendientes en el Senado de la República, indicó durante una reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la que se resaltó el trabajo que realizó la LXII Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto.

Moreno Rivera dijo que se distribuyó entre los integrantes de la Mesa Directiva un compendio de asuntos pendientes que la presidencia de la Cámara de Diputados entrega a la Secretaría General, para que sea transmitido con toda oportunidad a la Mesa Directiva de la próxima legislatura.

Reconoció el trabajo de los integrantes de la Mesa Directiva, de los equipos de apoyo y de todos los legisladores, así como de los coordinadores de los grupos parlamentarios, “quienes con su experiencia y gran oficio político impulsaron la construcción de grandes consensos en aras de un México mejor”.

Aseguró que esta LXII Legislatura se caracterizó por la participación activa y plural de los diputados y por la tenacidad para alcanzar grandes acuerdos en reformas trascendentes para la vida nacional.

“Desde que asumí el encargo, procure conducir los trabajos de la Cámara con toda la institucionalidad, respetando el debate de las ideas a partir de su valiosa pluralidad con que se conforman”, añadió.

El diputado presidente subrayó que en estos tres años compartió con las y los diputados “momentos y decisiones trascendentales, donde se honra la palabra con altura de miras, en beneficio de nuestra nación”.

“Los legisladores concluimos con la gran satisfacción del deber cumplido, aportamos lo que estuvo en nuestras manos para que nuestro país sea mejor, para hacer de México un lugar propicio para el desarrollo de una humanidad libre, justa y democrática”, aseveró.

Sostuvo que se demostró “que independientemente de nuestra filiación partidista es posible reunirnos con respeto y tolerancia, compartiendo un proyecto de nación que nos permita construir el país que todos deseamos”.

Al inicio de la reunión de la Mesa Directiva tomaron la palabra vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva.

Tomás Torres Mercado (PVEM), Graciela Saldaña Fraire (PRD), Luis Antonio González Roldan (NA) y Javier Orozco Gómez (PVEM) comentaron el trabajo realizado y agradecieron el apoyo de sus colegas diputados e integrantes de todas las áreas de San Lázaro que de manera permanente apoyaron su labor.

Los trabajos de la Cámara se soportan en un andamiaje muy profesional, muy sólido, sostuvo Torres Mercado.

Al finalizar el encuentro se tomaron la fotografía de la Mesa Directiva.