Integrantes de diversas federaciones de cajas de ahorro popular realizan un mitin a un costado del Senado de la República en demanda de que este órgano legislativo no apruebe la llamada Ley Ficrea.
Unas 500 personas se concentran en el parque Luis Pasteur, en el que se han sumado diversas organizaciones sindicales en solidaridad, como el Sindicato de Telefonistas.
Una veintena de mantas y cartulinas cuelgan de las rejas de un costado del Senado, en las que se puede leer: “El 80 por ciento de las Socaps (Sociedad Cooperativas de Ahorro y Préstamo) estamos regulados, no hay razón para cambios en la ley”. “Resolver Ficrea sin afectar las cooperativas, no nos confundan, somos Socaps”. “No a la ley Ficrea, por qué los pobres pagamos los fraudes de los ricos”.
En el acto, los dirigentes que han usado el micrófono señalaron que con esta ley se pone en riesgo el crecimiento económico de las zonas rurales, pues la mayoría de las sociedades cooperativas y comunitarias sirven para el financiamiento de las zonas más marginadas y quienes no tienen acceso a la banca tradicional.
La Jornada