Democracia mexicana es la peor evaluada del mundo

De acuerdo con el Centro de Investigaciones PEW, con sede en Washington D.C., el 93 por ciento de los mexicanos considera que la democracia de nuestro país es una estafa, colocando a México por debajo de países como Venezuela, Nigeria y Kenia. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.

Esto demuestra que ese alto porcentaje de mexicanos desconfía del actual Gobierno y no cree en la democracia.

El desprecio hacia la democracia se relaciona directamente con el estado de la economía y la calidad de la política interna.

La corrupción, la impunidad, la pobreza, el despilfarro en gastos electorales, la inseguridad y los malos salarios sin duda influyen para que sólo un 17 por ciento de los mexicanos considere que los políticos trabajan en beneficio del País, en contraste con el 83 por ciento que piensa lo contrario.

La democracia es el sistema político más justo creado hasta hoy, pero su principal problema radica en las personas encargadas de operarlo. Siendo así, países con un sistema político similar generan diferentes resultados en cuanto al desarrollo de las naciones y, por lo tanto, en el nivel de satisfacción que genera su democracia.

Países con elecciones democráticas como Canadá, Alemania y Suecia presentan niveles de aprobación democrática superiores al 70%. En nuestro país también tenemos elecciones periódicas, sin embargo, los ciudadanos desaprueban los resultados de la democracia mexicana más que en cualquier otro país del mundo.


Source: Mexico