El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés y 20 de sus colaboradores fueron denunciados penalmente por Gisela Peraza, ex niñera del panista que pasó 4 años en prisión, acusada del robo de 450 mil pesos, sin que se le encontrara evidencia.
En entrevista con Adela Micha, Peraza Villa, de 31 años, reveló que la denuncia es por los delitos de tortura y abuso de poder. Además del gobernador, la demanda involcura al juez que llevó su caso, ministerios públicos, el director del cereso de Hermosillo, y el exsubprocurador estatal.
La mujer fue detenida en el 2011, en la Casa de Gobierno de Sonora, acusada del robo de una maleta con 450 mil pesos y de otros 150 mil en joyas. Tras un proceso donde no se encontró evidencia probatoria, la mujer fue liberada el pasado mes de junio.
Por su caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió recomendaciones en el 2013 al gobierno de Padrés Elías, pues se detectó tortura, detención y retención arbitraria de la Policía Estatal, en contra de la empleada doméstica.
Según El Imparcial, Peraza Villa estaría solicitando 20 millones de pesos como parte de una indemnización por los daños causados.