Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, continúa en el ojo del huracán tras las polémicas que se desprendieron de su contagio por coronavirus.
Ahora es el diputado Federico Döring quien lo denunció de manera penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de un paseo del funcionario por la Condesa sin cubrebocas, a pesar de su enfermedad.
De acuerdo con el congresista, Gatell habría violado el Código Penal local en su artículo 159, pues puso en peligro la salud de otros, “sabiendo que padece una enfermedad grave en el periodo de infectante”.
En la publicación, además de agregar el hashtag “#CárcelParaLópezGatell”, etiquetó al funcionario público, quien hasta el momento no se ha pronunciado alrededor del caso.
Según algunas imágenes compartidas en redes sociales, así como la captura de pantalla de un local de ceviche, López-Gatell estuvo en el Parque México el 10 de marzo de 2021.
Fue durante las primeras semanas de marzo que Hugo López-Gatell fue visto paseando en la colonia Condesa junto a su novia, a pesar de haber dado positivo en la segunda prueba de PCR.
Al respecto, el epidemiólogo fue cuestionado en conferencia de prensa. No obstante, evadió la pregunta y culpó a los medios de comunicación nacionales por presuntamente lucrar con escándalos.
“[La pregunta] hace referencia a la lamentable realidad de tener en México a medios de comunicación, sobre todo a los medios corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad, supongo que por razones de lucro. Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y en otras fuentes de ingresos”, declaró Gatell.
Source: Mexico