Luego que el Tribunal Federal Electoral revocará la anulación de la pérdida de registro aprobada por el Instituto Nacional Electoral, el Partido del Trabajo denunciará al INE por dañar su imagen, informó el coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, informa El Mercurio.
Dijo que el Partido del Trabajo demandará al Instituto Nacional Electoral y a los consejeros que votaron a favor para perder su registro como partido nacional, luego que el Tribunal Federal Electoral revocara dicho acuerdo.
“Se han encargado de difundir mucho que se perdió el registro, que aprobaron la pérdida del registro, eso crea desconcierto ante los ciudadanos que dicen ya no existe el Partido del Trabajo, el Partido del Trabajo existe. Dos veces lo hizo el INE, uno a través de la junta general y otro a través del consejo”.
Consideró que el INE actuó de mala fe, y ahora el Partido del Trabajo en Tamaulipas atraviesa el proceso electoral en desventaja, sin embargo, dijo que se concentrarán en recuperar de manera definitiva su registro y recursos financieros a los cuales no han tenido acceso.
“Este domingo seis de diciembre, se lleva la elección del distrito uno de Aguascalientes, nosotros tenemos la confianza plena que con los votos que se obtengan, nos faltan alrededor de mil 500 votos, con los votos que obtenga el Partido del Trabajo en esta elección extraordinaria del distrito uno de Aguascalientes, el registro como tal lo definió ayer la sala superior, queda vigente”, explicó.
Pese a los inconvenientes, los petistas se dicen listos para la próxima contienda electoral, ya que el Partido del Trabajo vive de regresárseles su registro y seguirá luchando para la trasformación del México.
Fuente: El Mercurio