Será hasta el primer trimestre del 2020 que se tendrá el dictamen final de las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, reiteró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.
En conferencia de prensa dijo que se mantiene descartado el atentado como causa del accidente, porque no se encontraron rastros de explosivos o balas; pero dejó abierto lo que arrojen los resultados de los análisis y el dictamen final.
Rodrigo Vázquez Colmenares, director de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, dijo que tras la entrega del dictamen, se iniciará otra fase de responsabilidades y recomendaciones.
Jiménez Espriú destacó la necesidad de informar nuevamente respecto del estatus de las investigaciones, debido a que hay intereses que “buscan llevar agua a su molino político”.
Destacó que en los análisis participan terceros independientes internacionales para garantizar la transparencia de las investigaciones y de los resultados.
Dijo que excepto de la causa del atentado, nada está descartado.
Fuente: Excélsior
Source: Mexico