Despliegan tanqueta del ejército estadounidense en frontera de Ciudad Juárez y El Paso; buscan vigilar cruce de migrantes

Durante este jueves se logró observar desde la zona de Anapra en Ciudad Juárez, Chihuahua, el reforzamiento de la vigilancia de la frontera por parte del gobierno de Estados Unidos.

En la parte alta del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México, se logró ver una tanqueta tipo Stryker del Ejército de los Estados Unidos.

El despliegue de dicha seguridad, se logró ver desde la carretera Anapra-Santa Teresa en Ciudad Juárez, lo cual llamó la atención de los habitantes de esta frontera.

Según se informó, esta acción forma parte de las medidas ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr detener el cruce ilegal de migrantes, sin embargo, no se ha brindado información sobre cuántos elementos vigilarán la frontera y en qué zonas.

Este día también se dio a conocer por parte del Gobierno de los Estados Unidos y del Ejército de aquel país, que se instalará un centro de inmigración en la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas, ciudad que es frontera con Juárez.

De acuerdo con información que se ha dado a conocer este espacio podrá albergar hasta 10 mil migrantes.

Con información de El Universal


Source: Mexico