Unos 262 mil 435 turistas nacionales y extranjeros, así como una derrama económica superior a los 662 millones de pesos, favorable para los prestadores de servicios turísticos, proyectó el gobierno del estado en el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
El coordinador de Promoción Turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes, resaltó que la ocupación hotelera en esta temporada de descanso en la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco supera el 75 por ciento; con una estadía de tres días y un gasto diario, al menos, de mil 600 pesos.
Destacó que la gran afluencia que recibe la entidad oaxaqueña en esta temporada, lo mantiene como uno de los 10 destinos con mayor afluencia en el país, por los atractivos de su milenaria cultura, paisajes naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones.
Los visitantes se encuentran la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y el arte popular”, mencionó
Los Caminos del Mezcal, La Ruta Mágica de las Artesanías, las rutas de la Sierra Juárez, de la Costa Oaxaqueña, de la Mixteca, La Chinantla y La Fe Juquila, son la oferta turística que recibe a los paseantes, que llegan del centro, norte y sur de México.
Lo anterior, agregó, se completa con el turismo alternativo de cinco municipios distinguidos como pueblos mágicos: Capulálpam de Méndez,
Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte.